RESTAURANTES VEGANOS
🔶EL ÉXITO DE LOS RESTAURANTES VEGANOS.🔶
En la última década la población mundial ha encontrado una nueva preocupación: su alimentación.
Cada vez estamos más concienciados de lo importante que es mantener una vida saludable basada en la práctica de ejercicio y una dieta equilibrada, ya no solo para estar en forma sino para evitar posibles enfermedades.
2. La preocupación por el uso de hormonas en animales
Lo primero lleva a lo segundo, en ese proceso de vida sana se desea eliminar todas las toxinas del organismo, incluidas aquellas que puedan provenir de los productos cárnicos.
La creciente preocupación por los efectos que pueden tener en la salud humana los antibióticos y el resto de las hormonas que consume un animal en su crianza hace que cada vez sean más los clientes que opten por restaurantes veganos.
3. El pensamiento de la Generación Millennial
Recordemos que el veganismo da un paso adelante con respecto al vegetarianismo y elimina totalmente de la dieta cualquier producto de origen animal, ya sea carne, huevos, leche o grasas con las que se elabore el alimento en cuestión.
Más allá de una práctica en busca de una vida lo más saludable posible, es una forma de entender la alimentación sin necesidad de recurrir a los animales, en la que las preocupaciones también pasan por temas como la conciencia sobre el planeta o el maltrato animal.
4. El apoyo local a las granjas
Otro factor importante es la promoción del negocio local, el cliente ahora valora más el apoyo al “pequeño empresario”, más accesible, cercano y con el que podemos hablar cada día cuando vamos a hacer la compra.
Y si algo tienen los restaurantes veganos es ese vínculo con agricultores locales que ofrecen sus productos ecológicos y la seguridad de haber pasado por un proceso de cultivo 100% natural.
5. La subida de los precios de la carne
Entre los motivos económicos se encuentra principalmente la progresiva subida de los precios de la carne en los últimos años.
Cierto es que de un tiempo para acá las cifras se han mantenido más o menos estables, pero tras la aparición de la crisis, el consumidor se ha vuelto mucho más sensible a cualquier mínima subida de precio.
En este contexto, los alimentos de origen animal elevan considerablemente nuestra factura, tanto de la compra como de la del restaurante al que vayamos, lo que juega a favor de los productos vegetales.
6. La sostenibilidad de la tierra y la responsabilidad medioambiental
La población mundial crece sin frenos y a pasos agigantados, al contrario de lo que sucede con los recursos del planeta.
El miedo a quedarnos sin abastecimiento cárnico está propiciando un mayor consumo de materias primas de origen vegetal, ya que las posibilidades de cultivo rápido y eficiente son mayores que el de la cría de animales.
¿Te pareció interesante este articulo? ¡Déjanos un comentario!
Comentarios
Publicar un comentario